Share This Post

Tecnologías (1º a 3º eso)

Aviones de madera de balsa.

Hace unos años, el compañero Antonio Peña Santana nos explicó a un grupo de profesores cómo hacer los aviones con madera de balsa. Me encantó la idea y el proyecto para llevarlo a cabo en la ESO.

He hecho el avión con los alumnos durante los cursos anteriores como un proyecto dentro del bloque de «Los materiales», más concretamente con «La madera» y la gran mayoría de las veces la valoración ha sido muy positiva, sobre todo porque el alumno ve que consigue el objetivo, que no es otro que el avión planee.

Sin embargo, pegábamos las piezas con pegamento de contacto lo que generaba algunos problemas en los alumnos porque no controlaban la cantidad y terminaban pegándose los dedos. Hace unos meses me planteé intentar hacer los aviones utilizando cola rápida.

En esta entrada expongo dos vídeos, uno cómo realizar la plantilla, utilizando cartón, para poder hacer los aviones y otro donde explico el proceso de construcción.

Espero que lo encuentren interesante  y se animen a construir alguno de los modelos que propongo.

Cómo hacer la plantilla

Cómo hacer el avión

No obstante si prefieren hacer los aviones utilizando pegamento de contacto, les dejo la siguiente lista de reproducción de vídeos.

Lista de reproducción

 

Un saludo a [email protected]

 

Share This Post

Leave a Reply